El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este martes la detención de dos detectives en Anzoátegui, que valiéndose de sus cargos suministraban información confidencial y mantenían en preaviso a la banda hamponil “El Zorrito” de Barcelona.

Los trabajadores de la policía científica quienes valiéndose de su jerarquía y violando la ética de la institución, mantenían en alerta a los antisociales, responden al nombre de Jeferson Antonio Salazar Aguilarte de 23 años y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado de 22 años.

Ambos funcionarios habían sido ascendidos hace pocos días.

El comisario general explicó en una nota de prensa compartida en su cuenta en la cuenta prensa CICPC en Instagram, que Salazar Aguilarte, buscaba información del Ejes de Investigaciones de Homicidios y Contra el Robo y Hurto de Vehículos Anzoátegui y se la facilitaba bajo cuerda al delincuente Óscar José Villaermosa Rojas, quien resulta ser parte de su grupo familiar y está solicitado por homicidio y se encuentra evadido de la justicia.

Mencionó, que esta detención y otras realizadas en otros departamentos, forman parte del proceso interno de depuración constante que realiza la policía científica.

Sobre la organización criminal “El Zorrito”, se sabe que se dedica a cometer hurtos, robos, homicidios, secuestros y extorsiones en Barcelona.  Los datos suministrados por el referido detective, permitieron la huida del delincuente. El caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)