El ataque de Estados Unidos a Afganistán, que se encuentra en su pleno apogeo, fue criticado hace 20 años por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien indignado para aquel momento dijo que “hay que luchar contra el terrorismo, pero no se puede combatir el terror con más terror”.

“Nosotros apoyamos la lucha contra el terrorismo, pero no se entienda esto como una carta blanca para que se haga cualquier cosa, nosotros seguimos pidiendo por la paz, que se busque soluciones al problema del terrorismo”, comentó Chávez en un video de vieja data compartido en Twitter.

“Que se busque a los terroristas, pero así no (mientras mostraba imágenes de niños asesinados víctimas de una bomba que cayó en Afganistán) esto no es un error, pedimos que se piense y se rectifique a tiempo”, señaló entonces Chávez, repudiando la intervención de EEUU.

“Después de más de un mes, lo vuelvo a repetir, no se puede responder con terror con más terror” dijo el expresidente el 31 de octubre de 2001, en un discurso que hoy cobra vida ante la situación en el país afgano.

 (LaIguana.TV)