El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, alertó que el Congreso (donde no tiene mayoría el oficialismo) utilizará cualquier pretexto para intentar negar la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y abocar una crisis con el presidente Pedro Castillo.

Las declaraciones de Torres llegan en el preámbulo de la presentación del gabinete al legislativo, el cual debe obtener el favor del Congreso para entrar en pleno funcionamiento; proceso que está en entredicho por ataques contra el canciller Héctor Béhar y el propio Guido Bellido.

El titular de Justicia alertó que el Congreso no va a dejar trabajar al nuevo Gobierno y para ello van a buscar pretextos no solo para no dar la confianza, sino también para vacar al presiente Pedro Castillo a través de un procedimiento de vacancia.

En caso de no recibir el voto de la mayoría del poder legislativo, se genera una crisis en el gabinete y se procede a aceptar la renuncia de todos los ministros.

Esto sucede mientras se generaba un escándalo a partir de declaraciones, cuando no era funcionario público, del actual canciller, Héctor Béhar, el cual ya es utilizado por fuerzas opositores como pretexto para una moción de censura.

La víspera Béhar y el presidente Castillo se reunieron en la sede del Gobierno, si bien no ha trascendido el contenido de la reunión, ni el tenor de la misma.

(teleSUR)