Usuarios de las redes sociales una vez más arremetieron contra  a Juan Guaidó, a quien llamaron “estafador e hipócrita” ante la “solidaridad” que emitió para Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 que estremeció el sábado 14 de agosto a la isla el sábado y que hasta la fecha se contabilizan más de mil 400 víctimas fatales y cerca de 7 mil heridos.

“Nos solidarizamos con el pueblo de Haití ante el terrible terremoto que ha dejado más de mil 400 muertos y casi siete mil heridos. Hacemos votos porque se pueda lograr toda la ayuda posible para que puedan levantarse con fuerza de este momento tan difícil”, escribió el opositor en Twitter.

Ante el mensaje, los internautas criticaron las palabras del político porque consideraron que mientras augura ayuda para Haití se llenó “de dinero que no le pertenece”, a propósito de la supuesta “ayuda humanitaria” que prometió  para los venezolanos y que nunca llegó. 

Le reprocharon que se apoderó den una gran cantidad de dinero mal habido, por lo tanto le preguntaron de manera irónica si también esperaba organizar la ayuda humanitaria en la isla o hacer otro concierto como el Aid Live por Venezuela que se celebró el 22 de febrero de 2019 en el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta. “Por lo visto es rentable”, manifestaron contra Guaidó.

El exdiputado ha estado en el ojo del huracán por el irregular manejo de recursos. En este contexto, el pasado 10 de julio la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó el informe “Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son necesarios para los desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de USAID a Venezuela”, en el que precisaron que se entregaron unos 507 millones de dólares a Guaidó y a gobiernos de 6 países.

Sin embargo, el estudio reveló que se desconocía el destino de 98% de los recursos, y que apenas el 2% se utilizaron para ayudar a los ciudadanos en  Venezuela.

A continuación las reacciones de los tuiteros:

(LaIguana.TV)