Un sondeo revela que la mayoría de estadounidenses está descontenta con el desempeño de Joe Biden en Afganistán, y le culpan del actual caos en ese país.

Las decisiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirar apresuradamente a las tropas de Afganistán, lo que provocó la caída del gobierno de Kabul y la dominación de los talibanes, ni siquiera han sido aprobadas por el propio pueblo estadounidense.

Según un nuevo sondeo realizado por la empresa de encuesta The Trafalgar Group, el 69 % de los estadounidenses encuestados desaprueba la decisión de Biden de abandonar Afganistán, el país devastado por la guerra, y solo el 23 % la aprueba.

Entre los demócratas, señala la encuesta, el 48 % desaprueba el manejo de la situación por parte del mandatario, mientras que casi el 40 % dieron calificaciones positivas. No obstante, la brecha era mucho mayor entre los republicanos, de los que casi el 89 % censura la gestión del presidente demócrata, y solo el 7 % está satisfecho con la política de Biden.

En las últimas semanas, en paralelo con la fase final de la salida de las tropas norteamericanas del país centroasiático, Talibán ha aumentado sus ataques y ha seguido con su avance en el territorio afgano, lo que se condujo al dominio de Kabul, la capital afgana, por lo que el presidente Ashraf Qani huyó del país.

Ante ello, el Gobierno estadounidense ha sido objeto de duras críticas por su irresponsabilidad en cuanto al país que invadió hace 20 años so pretexto de luchar contra el terrorismo, al considerar que su presencia en este país causó un inmenso sufrimiento para el pueblo afgano.

Varios expertos consideran que la invasión de Afganistán desde un principio era innecesaria, pues lo único que ha ocasionado ha sido el desastre que ya vive el país centroasiático y miles de millones de dólares que han desperdiciado los invasores.

(HispanTV)