Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes 17 de agosto a un farmacéutico de Chicago por vender en eBay decenas de tarjetas oficiales que supuestamente demostraban la vacunación contra el virus Covid-19, informó el Departamento de Justicia.

El departamento dijo que Tangtang Zhao vendió 125 tarjetas oficiales de vacunación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades por 10 dólares cada una.

Zhao trabajaba en una cadena de farmacias que no fue identificada y tenía acceso a las tarjetas, que se proporcionan a cada persona que se vacuna contra el coronavirus.

Las tarjetas son cada vez más importantes, ya que cada vez más empresas, oficinas y organizadores de eventos públicos exigen una prueba de vacunación a los trabajadores o participantes.

Zhao fue acusado de 12 cargos de robo de propiedad gubernamental y se enfrenta a hasta 10 años de prisión por cada cargo.

«Nos tomamos en serio, e investigaremos enérgicamente, cualquier delito que contribuya a la desconfianza en torno a las vacunas y el estado de vacunación», dijo el fiscal general adjunto Kenneth Polite en un comunicado.

(AFP)