El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, publicó en su cuenta Twitter la Gaceta Oficial Extraordinaria nro. 6.637 que lleva a rango legal el Memorándum de Entendimiento, suscrito en México por delegados de su gobierno y sectores de la oposición nacional.

En la imagen que compartió el Mandatario detalla que dicho documento, firmado por ambas partes en el país azteca, busca “establecer reglas claras de convivencia político y social, con respeto absoluto a la Constitución venezolana”.

El Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores de la oposición, se ha publicado en Gaceta Oficial. Agradezco el respaldo y la aprobación de los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional. ¡Por la Soberanía y la Paz!”, escribió el Jefe de Estado en la plataforma digital.

“El pasado 13 de agosto, delegados del gobierno nacional y sectores opositores suscribieron en México un memorándum de entendimiento, que formaliza un proceso de diálogo y negociación integral e incremental”, cita parte de la Gaceta.

Ambos bandos “acuerdan respaldar y aprobar el memorándum de entendimiento, reafirmar el compromiso del parlamento nacional con el desarrollo de todos los procesos de diálogo que sean necesarios para asegurar la paz, fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo económico y social de la nación”, menciona la gaceta.

(LaIguana.TV)