La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este martes 17 de agosto la estación la Hoyada del Metro de Caracas y constató en su inspección el desarrollo del Registro Nacional de Estudiantes VeTicket, para el cobro del pasaje estudiantil.

Aseguró que con este proyecto del Sistema Patria se va a reivindicar a más de 14 millones de estudiantes en todo el país. El registro arrancó en cuatros estados simultáneos en su primera fase pero la meta es abarcar todo el territorio.

Este registro va a estar presente en todo el país, para todas y todos los estudiantes con dos modalidades, el de los estudiantes y el de los transportistas. El de los transportistas corresponde al lector del QR que identifica a cada uno de los estudiantes”, dijo.

“Estamos cumpliendo un compromiso con la juventud. Los menores de edad deben hacer el registro con el representante. Nos estamos preparando para el regreso a clase presencial en octubre y esto va a mejorar el traslado de los estudiantes”, detalló la vicepresidenta.

El VeTicket surgió de los acuerdos alcanzados en el Congreso Bicentenario de Estudiantes que se desarrolló hace poco con el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)