La tarde de este 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció en Twitter el respaldo de Rusia a las recién instaladas negociaciones que se suceden entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición.

De esta manera, Rodríguez respondió a un mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país en dicha red social, en el que se informaba que en una conversación telefónica con el canciller Serguéi Lavrov, se confirmó «la disposición de Rusia para contribuir a una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela».

«¡Reafirmamos la voluntad de nuestros países para seguir estrechando nuestra relación estratégica en aras de la felicidad de nuestros pueblos!», añadió la funcionaria.

El pasado 13 de agosto, el Gobierno venezolano y sectores de la oposición algutinados en la denominada «Plataforma Unitaria» suscribieron un memorándum de entendimiento que guiará las conversaciones, con la facilitación del Reino de Noruega.

Caracas anunció que la próxima ronda está pautada en horas de la tarde del venidero 3 de septiembre en la Ciudad de México.

(LaIguana.TV)