La tarde de este miércoles 18 de agosto, la aerolínea venezolana Avior informó en Twitter que, por resolución de la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), a partir del 19 de agosto de 2021 «quedan suspendidos hasta nuevo aviso» los vuelos que cubren la ruta Caracas-Cancún.

Asimismo, la compañía indicó que «para el retorno, en la ruta Cancún-Caracas, se ha autorizado el vuelo 9V1261», que partirá de la ciudad azteca todos los viernes, hasta el 3 de septiembre de 2021, a las 12:30 de la tarde y arribará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 5:30 de la tarde.

Los pasajeros que adquirieron boletos para viajar a Cancún desde Caracas después del 19 de agosto, podrán cambiarlos o endosarlos sin cargos administrativos a cualquiera de las rutas activas de Avior hasta un año después de la fecha de compra.

Por su parte, quienes requieran retornar desde Cancún hacia Caracas, «podrán reubicarse en el vuelo con frecuencia semanal a partir del día 20 de agosto, según disponibilidad».

Adicionalmente, la aerolínea precisa que también podrá solicitarse una nota de crédito tanto de todo el boleto como «del tramo pendiente a utilizar», pero los reembolsos deberán tramitarse directamente en su portal web.

De otro lado, aquellos pasajeros que compraron sus boletos en agencias de viaje, incluyendo aquellas que operan en formato virtual, deberán gestionar «todas sus solicitudes» ante la correspondiente agencia.

Avior no detalló cuál fue el motivo que esgrimieron las autoridades aeronáuticas mexicanas para suspender la ruta y al momento de publicar esta nota estas no habían difundido ningún documento oficial sobre el tema a través de sus redes sociales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook