Una nueva escala salarial para los organismos de seguridad ciudadana comenzará a regir a partir de agosto, incremento que fue aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto del Día Nacional del Policía, el pasado mes de julio.

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, destacó  que “la nueva escala de sueldos para los funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos policiales del país, será efectiva a partir de este mes de agosto”, lo que que se considera otro logro más en beneficio de los hombres y mujeres que protegen al pueblo venezolano.

Explicó que ya fueron emitidas las instrucciones a las direcciones de Recursos Humanos de los  organismos de seguridad para hacer las nóminas respectivas y pagar la segunda quincena con el aumento de sueldo, de acuerdo al nuevo tabulador, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

“Vamos avanzando progresivamente en el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, en cuanto a sueldos, salud, asistencia, infraestructura y formación”, manifestó la titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta nueva escala salarial para los organismos de seguridad ciudadana, se suma a un conjunto de instrumentos jurídicos que están siendo estudiados y aprobados por la Asamblea Nacional, como la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana; la Reforma Parcial a la Ley del Estatuto de la Función Policial y la Ley de Cuadrantes de Paz.

(vtv.gob.ve)

Comentarios Facebook