La secretaria de la coalición de factores opositores llamada «Plataforma Unitaria», Claudia Nikken, es cuñada de Jorge Betancourt Silva, uno de los organizadores de la fallida operación Gedeón, diseñada por la oposición para asesinar al presidente Nicolás Maduro y jefes de la Revolución Bolivariana.

Betancourt Silva fue el representante del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en la negociación para contratar al mercenario gringo, Jordan Goudreau. Así lo dio a conocer el medio de periodismo de investigación La Tabla.

“El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue representado en las negociaciones con Jordan Goudreau (para ejecutar la Operación Gedeón), por Betancourt Silva, tal como consta en una demanda judicial, de acuerdo con el diario Miami Herald. López lo califica como su hermano”, tuiteó el medio de datos.

Por otra parte, la abogada constitucionalista está casada —desde hace 18 años— con Julio Betancourt Silva, exdirector de gestión de administración de riesgos de Petrozuata (la antigua asociación estratégica de Pdvsa con la gringa Conoco Phillips, establecida en 1996), laboró en esta empresa hasta el 2007. La sucursal gringa tuvo amplia participación en el paro petrolero del año 2002.

“Pero esos nexos familiares no son los únicos de la “secretaria” con la insurrección. También está relacionada “por trabajo”. Resulta que Claudia Nikken es socia del bufete Baumeister & Brewer, fundado por Allan Brewer Carías, uno de los redactores ¡del decreto golpista de Carmona en ABR2002!”, escribió LaTabla.

(LaIguana.TV)