Este viernes 20 de agosto se conoció la noticia de la renuncia de José Peseiro como director técnico de la selección nacional de fútbol de mayores, conocida como la vinotinto.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, fue quien informó sobre la decisión del portugués, quien alegó la deuda que mantiene este organismo con él.

Serían 14 meses de salarios lo que se adeudan al técnico, situación que calificó de insostenible.

En rueda de prensa Giménez resaltó que este jueves 19 de agosto “nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato”.

En respuesta, la directiva de la FVF conversó con el técnico “entendiendo su punto de vista”. Tras el diálogo “él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, señaló Giménez.

En este sentido refirió, que “estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto”.

Comentó el directivo que ya se barajan algunos nombres para sustituir al portugués, sin embargo no reveló ninguno de ellos. “Esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva”.

“El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país”, dijo.

“No vamos a asumir ningún compromiso que no podamos respaldar. No vamos a repetir lo que se ha vivido en los últimos 40 años”, aclaró.

Cabe recordar que Peseiro asumió como director técnico de la vinotinto el 4 de febrero de 2020, en sustitución de Rafael Dudamel.

Bajo su cargo la selección absoluta lleva un registro de cuatro partidos perdidos, uno ganado y un empate en lo que va de las eliminatorias suramericanas al mundial de Catar 2022.

Así mismo afrontó la Copa América que tuvo lugar este año en Brasil, y en la que la delegación criolla tuvo una participación muy accidentada debido a que la mayor parte de su plantilla se contagió con coronavirus.

(LaIguana.TV)