Este viernes, el presidente Nicolás Maduro explicó las razones que le llevaron a la designación de la exgobernadora de Monagas Yelitze Santaella como nueva ministra de Educación, en sustitución de Eduardo Piñate.

«Yelitze Santaella, exdiputada a la Asamblea Nacional, tiene una gran experiencia en todos los procesos educativos, culturales, en la profundidad de nuestro pueblo. Tiene una gran ventaja, porque sabe gobernar el territorio, sabe caminar por las escuelas y los liceos, sabe oír al estudiante, a la procesadora, a la maestra, al maestro, al profesor. Tiene una gran ventaja, porque es una mujer del pueblo y sé que viene con el espíritu originario de la pedagogía popular de Aristóbulo Istúriz«, precisó el jefe de Estado desde una transmisión televisiva.

Recordemos que el pasado 19 de agosto el primer mandatario renovó parte de su gabinete ministerial, al nombrar nuevos titulares en las carteras de Educación; Relaciones Exteriores; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Mujer e Igualdad de Género; Desarrollo Minero Ecológico e Industrias y Producción Nacional.

(LaIguana.TV)