En 1975 las tropas y el personal estadounidense tuvieron que abandonar Vietnam de forma precipitada. Casi 50 años después el mismo escenario vuelve a repetirse, pero esta vez en Kabul, la capital de Afganistán.
 
Sin embargo, a pesar de la distancia temporal que separa a ambos acontecimientos, al parecer hay un elemento que los conecta. Se trata de la presencia en ambas operaciones del mismo helicóptero CH-46 Sea Knight, conocido popularmente como phrog (que suena igual a ‘rana’ en inglés).
 
Según The Drive, al menos uno de los helicópteros CH-46 desplegados en Kabul para evacuar a los estadounidenses habría participado también en la Operación Frequent Wind (operación viento frecuente) de 1975.
 
El medio cita un tuit publicado por el usuario @whatismoo en el que se puede leer «Primero, una imagen tomada hoy por Getty del Air Wing CH-46 N38TU (BuNo 154038) del Departamento de Estado sobre Kabul evacuando la Embajada de EEUU. Segundo, lo que parece ser el 154038 sobre la cubierta del USS Hancock durante [la operación] viento frecuente, la evacuación de Saigón. Mientras más cambian las cosas, más permanecen iguales».
 
El CH-46 es un helicóptero de doble rotor diseñado por Vertol Corporation y fabricado por Boeing Vertol tras la adquisición de la primera empresa por parte de Boeing. Su diseño comenzó en 1956, dos años después realizó su primer vuelo y en 1964 entró en servicio, justo durante la guerra de Vietnam.
 
Este helicóptero fue utilizado principalmente para el traslado de tropas, equipos y suministros al frente. Pero su rol más importante lo jugó durante la evacuación de Saigón. Según The Drive, los CH-46 ayudaron a salvar las vidas de unas 7.800 personas.