El supuesto “gobierno interino” de Juan Guaidó cada vez se queda más solitario en su postura abstencionista. El enviado especial para Venezuela durante la Administración de Donald Trump, Elliot Abrams, aseguró que Estados Unidos debería respaldar a la oposición venezolana si esta decide participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos (EEUU) respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, dijo Abrams en entrevista con el medio The Hill.

Asimismo, se mostró partidario de eliminar o reformar la figura del “gobierno interino” de Juan Guaidó. “Si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio”, acotó. Aunque rechaza la idea de que se restablezcan las relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Maduro.

Sobre la vía pacífica que ha decidido emprender Venezuela con el inicio de los diálogos entre los factores extremos de la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el exfuncionario gringo se mostró partidario de que la administración de Biden debe continuar apretando las sanciones contra el pueblo venezolano.

Excepto cuando el régimen tome medidas significativas como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones de más de ellos, permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus liderazgos electos”, señaló.

(LaIguana.TV)