El ingenio de los venezolanos no tiene límites y es que a través de las redes sociales contaron que los frijoles chinos distribuidos en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP) son utilizados para preparar germinados.

Los internautas indicaron que estos productos son muy nutritivos y con tan solo un puñado de estos granos se pueden obtener hasta 2 Kg de los brotes. 

Asimismo explicaron que el procedimiento comienza al colocar una pequeña cantidad  de los frijoles en un pote plástico, le agrega agua hasta cubrirlos.

El líquido debe cambiarse 2 o 3 veces al día, no es necesario cubrirlo todo sino hasta la mitad y dejarlos húmedos.

Otros mencionaron que elaboraron su germinador en un recipiente de anime al que le hicieron algunos agujeros; seguidamente meten los frijolitos y se cierran. Luego una segunda bandeja del mismo material con agua se pone encima para mantenerlos húmedos. El cambio del vital líquido se puede hacer diariamente por 3 o 4 días.

Acotaron que cuando empiezan a germinar se puede tapar con una tela para que no se meta algún animalito. Tras dos días se observan los germinados.  

(LaIguana.TV)