El 52 % de los estadounidenses cree que Biden no está física ni mentalmente apto para ejercer el cargo de presidente del país y son otros los que deciden por él.

Los resultados de un sondeo de la encuestadora Rasmussen Reports, publicados el viernes, arrojan que poco más de la mitad de los encuestados “no confía” en la capacidad del mandatario demócrata, de 78 años, Joe Biden, para ejercer el cargo de presidente de Estados Unidos, que asumió el 20 de enero de 2021.

No solo el índice medio de aprobación de Biden ha caído por debajo del 50 %, el más bajo desde que llegó a la Casa Blanca, sino que la nueva encuesta señala que el 52 % de los preguntados cree que el mandatario demócrata, el presidente más viejo de la historia del país norteamericano, no está física y mentalmente apto para realizar su trabajo y que sus ayudantes están cumpliendo eficazmente con sus deberes.

Esto mientras, el 39 % de los entrevistados cree que Biden cumple sus funciones presidenciales. El pasado mes de marzo, el mismo indicador se situó en el 47 %.

De acuerdo con esta encuesta realizada entre el 18 y el 19 de agosto entre 1000 adultos, el 41 % de los participantes declaró que no está seguro “para nada” de que Biden esté a la altura de la tarea de ser presidente.

Esas preocupaciones se están asentando al ver que el mandatario camina lentamente, se niega a considerar las preguntas en conferencias de prensa y, más recientemente, se ha mostrado desconcertado ante la crisis de Afganistán.

Es más, los errores públicos y frecuentes del presidente de EE.UU. han llevado a numerosas teorías sobre su competencia mental. El debate sobre su deterioro cognitivo fue una constante durante la campaña electoral por las pausas, lapsus y confusiones del dirigente demócrata. Hasta los propios aspirantes en la carrera presidencial demócrata hicieron referencia durante las primarias a la “pérdida de memoria” de Biden.

También, el actual presidente estadounidense es uno de los tres líderes menos populares en la historia de EE.UU. en sus primeros 100 de mandato, tal y como indica una encuesta realizada entre la cadena estadounidense ABC News y el diario The Washington Post, que se publicó el domingo.

(HispanTV)