El presidente de Brasil no usó el tapabocas en varios encuentros que sostuvo en el estado paulista.

La Vigilancia Sanitaria del Estado multó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sexta vez desde el mes de junio tras incumplir la normativa sanitaria del uso obligatorio de mascarilla durante una visita a Sao Paulo.

La sanción se impuso durante una visita a la ciudad de Ribera, en el marco de un recorrido que el mandatario realizó por cuatro ciudades de la región, donde recibió una multa diferente en tres de ellas tras reiteradas faltas a las restricciones sanitarias.

Según el gobernador paulista Joao Doria, el mandatario será multado con 190 mil reales (un poco más de 35.000 dólares) y, si no salda la deuda, podría inscribir su nombre en la lista de personas con deuda activa de la división territorial.

«El presidente Jair Bolsonaro tomó la tercera multa y pasa a deuda activa, porque volvió a Sao Paulo sin máscara, promovió la aglomeración sin máscara, y allí se hace cumplir la ley», dijo Doria.

Desde este mes de junio, el presidente ha recibido un total de seis multas por parte de las autoridades sanitarias del país que, según el Gobierno de Sao Paulo, ascendería a 4.500.000 de reales brasileños –cerca de 720.000 –, tal y como se apunta en la legislación federal.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 144.185 vidas perdidas y 4.209.042 contagios por el coronavirus.

El uso de las mascarillas es obligatorio en el estado paulista y las personas que incumplan esta regla podrían ser acusadas de ​​infringir la medida sanitaria preventiva y enfrentarían penas de detención de 15 días a seis meses, además de una multa económica.

(teleSUR)