El pasado sábado 21 de agosto, la representación de la Unión Europea en Bolivia manifestó recientemente su preocupación por la integridad física de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, por las lesiones que se infligió ella misma en el penal de Miraflores, La Paz, donde cumple prisión preventiva, tras los delitos cometidos durante su gobierno de facto.

“La UE en Bolivia escucha con preocupación las noticias sobre la expresidenta Jeanine Áñez. Esperamos que los autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental”, citó un comunicado compartido en Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia informó el pasado sábado 21 de agosto, que Áñez está estable de salud luego intentar llamar la atención de la opinión pública autolesionándose en los brazos.

El ministro boliviano Eduardo del Castillo acotó que la salud de Áñez «es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos; sin embargo, no hay de qué preocuparse. Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión», citaron medios internacionales.

(LaIguana.TV)