Este sábado 21 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela avanzará en la expansión del proceso de vacunación contra la COVID-19, para los últimos días que restan de agosto, septiembre y octubre de cara al regreso a clases presenciales.

En este orden de ideas manifestó durante una actividad en la parroquia 23 de Enero en Caracas: «Vamos a un proceso de expansión para tener un retorno a clases seguro en el mes de octubre, como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro».

La funcionaria señaló que el territorio nacional está en una segunda fase de los contagios, que vincula a los ciudadanos mayores de 40 años de edad, por lo que destacó que corresponde buscar a aquellos que tengan más de 60 años que aún no cuentan con la primera dosis de inmunización y lograr que se vacunen.
 
«Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos; llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas», declaró.
 
Tras ser consultada en el recorrido sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik V informó que Rusia pronto se encargará de despacharla al país.  
 

Desde marzo de 2020 hasta la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela:

-Total de contagios: 324.642.

-Pacientes recuperados: 310.660 (96%).
 
-Casos activos actuales: 10.096.
 
-Total de fallecidos: 3.886.
 
(LaIguana.TV)