El senador opositor del partido Polo Democrático, Iván Cepeda, afirmó el sábado que el Gobierno de Iván Duque quiere “quedar bien” ante Estados Unidos, especialmente después de “la intervención” que hizo el partido de corte derechista, el Centro Democrático, en las pasadas elecciones presidenciales en apoyo a la reelección del entonces presidente Donald Trump, lo que “suscitó molestas en el partido Demócrata” del actual presidente, Joe Biden.

Aún no se sabe “cuáles son sus alcances, su verdadera esencia. Se presenta como un acto humanitario, pero yo lo veo con una mirada crítica. Lo que está haciendo el Gobierno es enmendar su política exterior hacia Estados Unidos”, afirmó Cepeda en una entrevista con W Radio.

El congresista consideró que, a pesar de que el presidente colombiano Duque dice que la acogida de los afganos será temporal y los gastos por traer y mantenerlos en Colombia serán asumidos por EE.UU., sin embargo, no se ha confirmado oficialmente el total de migrantes que arriban al territorio colombiano y lo que se plantea son las promesas que se hacen siempre en medio de la crisis.

En una declaración conjunta con el embajador estadounidense, Philip Goldberg, el presidente colombiano anunció el viernes que Colombia recibirá a los afganos, pero no detalló cuántos migrantes llegarán al país ni cuándo comenzará el proceso. 

Mientras tanto, los medios de comunicación aseguraron que según un acuerdo binacional y diplomático entre ambos Colombia y Estados Unidos, 4000 afganos llegarán al territorio colombiano.

Desde que el grupo armado Talibán tomó el control de Kabul, la capital afgana el 15 de agosto, miles de afganos se encuentran a la espera de abordar algún vuelo para abandonar el país en una caótica evacuación de que ha resultado en la muerte de varios afganos, por lo que el presidente Joe Biden está bajo una lluvia de críticas en el escenario internacional.

(HispanTV)

Comentarios Facebook