DELCY-RODRI-CANCILLER-C.jpg

A propósito de la visita que efectúa la Canciller de la República, Delcy Rodríguez a Rusia, esta afirmó que ambas naciones son objetivo de una guerra no convencional que busca afectar a sus gobiernos legítimamente constituidos.

 

Se trata de un tipo de operación que se ha aplicado en otras naciones, de corte mediático y financiero y de la cual hizo referencia luego de su encuentro con su par ruso Serguéi Lavrov.

 

«La humanidad está avanzando a través de una nueva fase. Hemos visto nuevas formas de gobiernos y cómo los han derrocado. Hemos visto cómo gobiernos constitucionales y legítimos han sido derrocados, hemos visto cómo lo han hecho a través del uso de medios de comunicación y métodos financieros, pero también sabemos las formas de cómo contrarrestar estas acciones», destacó Rodríguez.

 

Por su parte el ministro ruso expresó que su país considera “inadmisible” que se fabriquen planes desde el exterior que buscan desestabilizar a Venezuela, y reiteró la solidaridad de su gobierno.

 

«Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y reafirmamos nuestro firme apoyo a las políticas del Gobierno del presidente Maduro para evitar la desestabilización de la situación, desarrollar un diálogo nacional con la oposición constructiva para que cualquier cuestión que surja, se aborde de manera constitucional sin ninguna interferencia exterior», dijo Lavrov.

 

Ambas declaraciones se alinean con el hecho de que ambos países han rechazado recientemente el “uso del dictado por la fuerza en asuntos internacionales” posición que fue anunciada por el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

 

«Juntos defendemos los principios de multipolaridad global y el respeto de la elección soberana de los países», aseguró Rogozin. 

 

Rusia también agradeció la posición de demostrada por Venezuela respecto al manejo de la situación con Ucrania, y la búsqueda una resolución al conflicto ucraniano.

 Video Aqui.

(LaIguana.TV)