Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró este lunes 23 de agosto que el ala de la oposición aglutinada en la así llamada Plataforma Unitaria pronto decidirá si acude o no a las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Estamos a las puertas de tomar una decisión y pedimos que podamos anunciarla cuanto antes porque si la decisión es participar, tenemos que darle con muchísima fuerza para convertir ese evento en uno donde se moviliza al país», dijo en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

De concretarse su participación, aspira que la contienda electoral permita a la ciudadanía rebelarse «contra el poder por medio del voto» y hacer de su participación una estrategia para «debilitar» al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, si bien reconoció que el sector político del que forma parte ya está retrasado para organizarse de cara a los comicios y debe actuar con urgencia.

Por otro lado, Guanipa indicó que independientemente de la decisión que tomen, debe mantenerse la lucha por mejores condiciones electorales, así como por el acuerdo de candidaturas unitarias, algo que ya ha podido lograr la oposición en otras oportunidades.

«Lo que hay es que trabajar muy fuerte estos días y terminar una maqueta que pueda representar los anhelos de los venezolanos y entusiasmar al país, volver a la calle a representar la posibilidad de resistencia y voluntad de cambio», añadió.

(LaIguana.TV)