La Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, recibió en el Palacio Federal Legislativo a la Delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), con quien junto con otros funcionarios del Poder Legislativo sostuvo una reunión.

En este sentido, Varela presentó la introducción de este encuentro, y destacó la Mesa de Diálogo que actualmente celebra el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en México, con el auspicio de este Estado y el Reino de Noruega, contando además con el apoyo de la Federación Rusa.

Al mismo tiempo, la parlamentaria venezolana recordó que la AN firmó un acuerdo de apoyo a estas negociaciones.

“Este parlamento nacional, hace unos días, aprobó un acuerdo para apoyar ese esfuerzo que hace el gobierno nacional junto con las oposiciones en el país. Estamos por supuesto ansiosos de conocer sus inquietudes, de poderles dar respuestas, una vez más, siéntanse como en casa, esta patria soberana e independiente les abre las puertas y está muy agradada de la visita de ustedes aquí”, expresó la legisladora.

Este lunes 23 de agosto, una comisión de la UIP encabezada por su presidente, Duarte Pacheco, arribó a Caracas con el fin de sostener un acuerdo con los dirigentes del Poder Legislativo venezolano, y desarrollará una agenda comprendida entre los días 23 y 27 de agosto, en la que se destaca un encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN.

Además de Pacheco, también arribaron a la nación el diputado, Juan Pablo Lateier, integrante del Comité Ejecutivo y la senadora, Alejandra Reynoso, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos.

Finalmente, la Unión Interparlamentaria tiene previsto realizar una reunión con las bancadas que conforman la Asamblea Nacional, así como representantes de los poderes públicos de Venezuela.

Misión de la UIP quiere reunirse con todos los actores políticos del país

El presidente la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, este lunes, durante su encuentro con las autoridades de la Asamblea Nacional de Venezuela, destacó que la misión en el país busca reunirse con todos los actores políticos y defender los Derechos Humanos de los parlamentarios.

En la reunión, encabezada por la primera vicepresidenta, Iris Valera, Pacheco pidió poder reunirse con todos los factores políticos del país.

Pacheco señaló que el otro tema a tratar en la visita tiene que ver con la representación de Venezuela en la UIP, especialmente en el marco de la próxima Asamblea en Madrid; por lo que agregó que en noviembre sostendrán en dicha ciudad una reunión general donde formalizarán la presencia de Venezuela ante el organismo.

Cabe señalar, que la visita de la misión de la UIP a Venezuela busca afianzar relaciones de respeto a los Derechos Humanos, paz y consolidación de las instituciones a través del diálogo en el país.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa a escala mundial, y tiene como finalidad fomentar la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.

(AVN)