Este lunes 23 agosto, seis integrantes de la banda “Los Vigilanticos” resultaron capturados en el sector La California, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas, después que los cuerpos de seguridad confirmaron que operaban hurtando el cableado del Metro de Los Teques.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) notificó a través de una nota de prensa sobre la detención de los individuos.

En este sentido, explicaron que efectivos de la División de Investigaciones contra Hurtos, Brigada contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Materiales Estratégicos realizaron el procedimiento para dar con los miembros del grupo, quienes tras hacerse del material de cobre procedían a la venta.

Los sujetos, entre ellos un trabajador de la compañía estatal, quedaron identificados como: Diederich Gabriel Méndez Rivas (21), apodado «Pollo Loco»; Henry Daniel Bogado Hernández (21); Iván David Sierra Jiménez (18); José Gregorio Barrios López (21), apodado «El Vigilantico»; Yoanny José Barrios López (21), apodado «El Machetero», y Jean Piere Johan Delgado Velasco (21).

Detallaron que los involucrados ingresaron a las vías férreas, cortaron y despojaron los cables, causando daños en las operaciones del metro.

En el lugar de la aprehensión se logró decomisar 7 kilos 850 gramos de cableado del Metro Los Teques.

De igual manera, quedaron identificados los demás malhechores que forman parte de “Los Vigilanticos” reconocidos como: Dirwuan Alexander Bernal, apodado El Ronal; Delverson José Sierra Blanco y un tercer sujeto alias “El Mudo”.

El Cicpc comunicó que todos los arrestados pasaron a la orden de la Fiscalía 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)