Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ultimaron en Caracas a Alexander David Guerra López (46), quien estaba sindicado de abusar sexualmente de jovencitas. 
 
Según la versión divulgada en Instagram por el director del ente, Douglas Rico, los efectivos de la Policía Científica se aprestaron a buscar a Guerra tras recibir una denuncia por robo y asalto sexual de dos de sus víctimas. 
 
Los agentes lo encontraron en las proximidades de una pensión ubicada en la Avenida San Martín de la ciudad de Caracas, donde al recibir la voz de alto optó por desenfundar un arma y enfrentar a las autoridades. 
 
Guerra resultó herido y aunque fue trasladado a un centro de salud cercano, falleció al poco de ser ingresado.  
 
Rico relató que el asaltante se acercaba a mujeres jóvenes a quienes captaba para llevarlas a hoteles y una vez en el sitio, «las maniataba, amordazaba, abusaba de ellas y luego las robaba, dejándolas abandonadas». 
 
Trascendió que tenía entradas policiales por violencia sexual y robo, delitos por los que además era investigado en dos instancias distintas de la División de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.
 
Luego de concluido el enfrentamiento, los policías practicaron las experticias criminalísticas de rigor, con las que se logró localizar el arma de fuego que usó Guerra, que será evaluada por técnicos de balística con el fin de determinar si se ha utilizado en la comisión de otros delitos. 
 
En el procedimiento también se incautaron una cédula de identidad falsa y un teléfono celular, así como copias fotostáticas de una sentencia por homicidio en contra del fallecido, emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Monagas con sede en Maturín. 
 
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 132º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
 
(LaIguana.TV)