A propósito del caso del cantante Vicente Fernández, de 81 años de edad, sobre su padecimiento del síndrome de Guillain-Barré, también se ha dado a conocer en cuanto a otros reconocidos personajes que la han contraído.

Este síndrome que afecta el sistema inmunológico ataca los nervios y puede generar hasta parálisis igualmente, la adquirió el intérprete colombiano Diomedes Díaz, quien falleció el 22 de diciembre de 2013 a los 56 años de edad.

Asimismo, la actriz Diana Sabine Moussier, de 53 años de edad y de origen germano, sufrió esta enfermedad y recientemente comunicó a los medios que logró recuperarse de los malestares de salud, que la dejaron por un tiempo en la cama, reseñó El Tiempo.

«En octubre, más o menos, cumplo un año de estar libre de dolor. Ahora sí estoy viviendo. Retomando la vida; retomar estar tranquila y en paz, y pudiendo respirar sin dolor, sin medicamento, sin nada», manifestó la artista, reseñó la revista People en español.

La modelo y presentadora de televisión de Argentina, Fabiana Araujo salió adelante tras los problemas de salud, debido al cáncer de mama y al síndrome de Guillain-Barré.

En 2016 fue hospitalizada e intervenida con terapia intensiva. Además presentó una parálisis y perdió tres kilos.

Entre otros personajes que sufrieron esta enfermedad están el entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, la exdiputada de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y el obispo argentino Jorge Novak.

Un último caso es el que refirió la doctora de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, Katherine Hall, respecto al gobernante griego Alejandro Magno, quien falleció en el año 323 antes de Cristo y padeció el síndrome.

(LaIguana.TV)