Varias han sido las críticas que han formulado distintos expertos sobre las Zonas Económicas Especiales en el país, muchas de las cuales obedecen, según el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, a “un error grave de comunicación” y deben ser explicadas mejor al pueblo.

“No todo es color de rosas en las ZEE. El caso del salario es sólo unas de las críticas que los expertos le han hecho. Pero hay muchas otras críticas”, dijo el comunicador, al tiempo que recordó que el intelectual Luis Britto García, por ejemplo, ha alertado de que dichas zonas vendrán a convertirse en maquilas, un “modelo privilegiado para la explotación globalizada del trabajo”.

Britto García, además, señala que las maquilas “solo favorecen a las trasnacionales y arrojan efectos negativos para todos los demás participantes”.

De su lado, Óscar Figuera, secretario general del PCV, señaló en un tuit -leído por Pérez Pirela- que “el proyecto de Ley de ZEE es una puñalada al desarrollo soberano e independiente de nuestro pueblo”.

Finalmente, el comunicador leyó un tuit de la economista Pasqualina Curcio que dice: “Me preocupan nuestras riquezas naturales, la integridad de nuestro territorio y nuestra soberanía, entre otras”.

(LaIguana.TV)