El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el fallecimiento de «dos infantes» en Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, debido a la situación que se ha generado con el paso de las lluvias.

Asimismo, indicó que se presume del «fallecimiento de tres personas» en un sector de Pueblo Nuevo del Sur, por el desbordamiento del río.

«Podemos decir que aproximadamente, pudiéramos estar hablando de unas 11 personas fallecidas solamente en el ente de lo que es la zona del Valle de Mocotíes y Pueblo Nuevo del Sur», dijo al aclarar que hasta el momento no es una cifra confirmada de manera definitiva.

El gobernador señaló, que en Santa Cruz de Mora el servicio eléctrico está «caído» debido a que el agua llega hasta los transformadores de potencia.

«No se puede reestablecer el servicio y según la información que se maneja no pudiera ser hasta horas de la noche o del día de mañana que esta zona pudiera estar sin servicio eléctrico», dijo el gobernador en un balance para Unión Radio.

El Mandatario Regional agregó, que en la zona sur de la entidad se contabilizaron al menos dos casas con pérdidas totales, mientras que el desbordamiento del río Mocotíes afectó unas 15 viviendas.

Resaltó que la comunicación entre los municipios se ha visto afectada producto de los deslizamientos de tierra y las inundaciones causadas por las lluvias del día de ayer.

(unionradio.net)