La mañana de este martes 24 de agosto se informó que una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) sostuvo un encuentro oficial con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y otros dirigentes que le secundan, si bien aún no se ofrecen declaraciones sobre lo tratado. 
 
Esta reunión se sucede a la que los representantes de la UIP sostuvieran la tarde de este 23 de agosto con una comisión de la Asamblea Nacional liderada por la diputada Iris Valera. 
 
Además, se anunciaron reuniones con las distintas bancadas del parlamento, así como con  la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación. 
 
La misión de la UIP, que estará de visita en Venezuela hasta el próximo 27 de agosto, está encabezada por el portugués Duarte Pacheco, a quien le acompañan Juan Pablo Lateier, integrante del Comité Ejecutivo, y la senadora Alejandra Reynoso, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos. 
 
Tras su encuentro con los parlamentarios, Duarte anunció a la prensa que se reunirá con todos los actores de la política local. 
 
Se conoció que otro de los temas a tratar es la representación venezolana ante la UIP de cara a la próxima asamblea del organismo, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Madrid, España. 
 
(LaIguana.TV)