Un total de seis personas fueron detenidas en Cúcuta, Colombia, por estar presuntamente incursas en una red de tráfico y explotación sexual de mujeres venezolanas y neogranadinas.

El procedimiento lo llevó a cabo el pasado 6 de agosto la policía de Colombia, en conjunto con Interpol, y el resultado fue la detención de la cabecilla del grupo, una mujer colombiana de 42 años de edad, además de otras tres ciudadanas y dos hombres.

Asimismo, se incautaron pasaportes, cédulas de identidad y documentos de transferencia bancaria, reseñaron agencias de noticias.

La red fue identificada previamente en 2018 por la División de Trata de Personas y Contrabando de Migrantes de Panamá, tras descubrir a un grupo de mujeres a las que les ofrecieron trabajar como camareras.

Las condiciones de las mujeres eran deplorables, les negaban la comida, dormían en el piso y constantemente les incrementaron sus supuestas “deudas” por “viajes y alojamiento”.

Las infortunadas, que fueron colocadas en cuidados de protección, fueron captadas por una banda que maniobra desde Cúcuta.

(LaIguana.TV)