El extremismo del régimen de Estados Unidos se ha encargado de perseguir los recursos de Venezuela y negarlos para la atención de la pandemia, por lo que se está frente a “una acción criminal nadie puede dudar de eso”, denunció este martes 24 de agosto la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Venezuela que tiene recursos bloqueados, que se destinan para que Guaidó pueda atender a su familia, pagar a sus abogados y se robe el patrimonio de los venezolanos en el mundo realmente descarados”, manifestó desde el salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores en Caracas a propósito del informe que remitió ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para demostrar el impacto y daño sistemático del bloqueo y  sanciones por parte de Estados Unidos.

En este sentido, destacó que presentó en el balance las consecuencias que ha ocasionado el bloqueo en medio de la pandemia.

“Venezuela hubiese tenido mejor desarrollo que lo que tenemos, si hubiera tenido acceso a estos recursos”, expresó.

Recordó que el presidente, Nicolás Maduro ha logrado afrontar el escenario de la COVID-19 gracias al apoyo de China, Rusia, India, Cuba, Irán y Turquía.  

(LaIguana.TV)