Una pesquisa publicada por La Tabla reveló que entre 2020 y 2021, la pseudo administración usurpadora de Juan Guaidó repartió «casi cinco millones de dólares» a unos 16 mil «activistas de oposición» que operan dentro del país, según consta en lo sostenido por Alejandro Plaz Castillo, coordinador del «Consejo de Administración del Gasto» del interinato.

Esta agrupación está constituida por representantes del llamado G4 –Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y «la Concertación», destacando, además de Plaz Castillo, nombres como Yon Goicoechea, Gustavo Marcano, Eva Hurtado y Fernando Javier Blasi, puntualizó el portal de periodismo de datos abiertos.

La Tabla refiere que el pasado 21 de junio, Plaz Castillo explicó en en una reunión virtual que «los casi 60 millones de dólares» malversados por este grupo político con la venia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), provenían de la cuenta que el Banco Central de Venezuela tenía en el Citibank que luego fueron transferidos a la Reserva Federal.

En todo caso, siguiendo siempre lo aseverado por Plaz Castillo, de los 59,3 millones de dólares que fueron manejados por Guaidó y sus agentes, 8,5 millones se destinaron para el pago de 5.000 dólares mensuales a los exdiputados. Además, se destinaron 4,6 millones de dólares para el «mantenimiento de pseudoembajadas» y 700.000 más para «el despacho de Guaidó».

En decir del «Consejo de Administración» de la pseudoadministración usurpadora, se ejecutó el 96% de lo aprobado por la Ofac –inicialmente solicitaron 80 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano– y aunque no se aportaron detalles acerca del destino del 4% restante, Plaz Castillo aseveró que funcionarios estadounidenses auditaron estas cifras y concluyeron que «no hubo ningún indicio de fraude o malversación».

(LaIguana.TV)