El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, recomendó al pueblo venezolano estar atentos y tomar previsiones en las próximas semanas porque se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional para los próximos 10 días.

El funcionario en un pase telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV), dio un balance sobre el trabajo que viene desarrollando el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos junto a las autoridades del Estado y las Fuerzas Armadas, en atención a todas las afectaciones generadas por las lluvias.

“Las lluvias continuarán por los próximos diez días acompañadas de nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, y se producirán principalmente en horas de la tarde-noche”, pronosticó Ceballos.

“La onda tropical número 38 al norte del Zulia sigue desplazándose al oeste, saliendo del país y la onda número 39 sobre el oriente con poca nubosidad, fortalecen la zona de convergencia intertropical”, aclaró el ministro.

Aseguró que se continuará enviando insumos, alimentos y ayuda en general a los afectados por los aguaceros, para garantizar su bienestar.

Destacó que las zonas que han presentado emergencias por las recientes precipitaciones son los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Apure y centro norte costero. Comentó que el mal tiempo ha afectado localidades en Mérida pero ya el equipo de trabajo está en contacto directo para controlar tal emergencia

(LaIguana.TV)