El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, detalló este miércoles que en las últimas 100 horas en la entidad andina se han registrado al menos 16 personas fallecidas y 17 desaparecidos por consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Añadió que «lamentablemente en el municipio Tovar, donde se ha producido la mayor dificultad, hay 11 fallecidos, también tenemos 2 niños que murieron en la población de Pinto Salinas, tenemos 3 víctimas en una aldea cercana a la parroquia Pueblo Nuevo del Sur el municipio Sucre, y tenemos 17 desaparecidos».

El gobernador detalló que, por las lluvias, 1.400 viviendas se han visto «afectadas» en la población Tovar, donde 80 sufrieron «daños totales» por los que «las familias lo perdieron todo», tanto la infraestructura como los enseres, declaró durante un contacto telefónico para El Solidario de Globovisión. 

También informó sobre el cierre de las carreteras que conducen hacía el Valle de Mocotíes, de igual manera, en la población de Guatape existe otra emergencia que «prácticamente ha colapsado las vías de penetración agrícola», acotó.

Añadió que «en el municipio Los Naranjos estamos en alerta. Donde hay una gran producción platanera».

«El río Chama, está socavando sus bases, y allí rompió un dique, Donde hay que aproximadamente un número importante de hectáreas que pudieran estar en peligro. Sobre todo las cosechas de plátano que surten al estado, la capital y centro del país», sostuvo.

Explicó que en esto momentos Mérida, y sobre todo la localidad de Tovar, «está incomunicada, no tiene servicio telefónico, ya sea Cantv o celular», debido al colapso la Subestación eléctrica de la zona y a los problemas de energía que se han generado.

(globovision.com)