Usuarios de las redes sociales compartieron este miércoles imágenes aéreas de la crecida de los ríos e inundaciones en el estado Mérida, tras las fuertes lluvias caídas este martes en la entidad, que acaba de ser decretada por el Ejecutivo en estado de emergencia.

En las fotografías que circulan por Twitter, se puede apreciar cómo la fracturada capa de tierra debilitada por las precipitaciones de las últimas horas, deslizó desde las zonas montañosas, hasta las comunidades afectadas que hoy están siendo socorridas por el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos junto a la unión cívica militar y policial.

Según un balance extraoficial del evento, las lluvias por la entidad andina han dejado 15 fallecidos, 6 desaparecidos, 804 viviendas afectadas, 60 casas desaparecieron, 60 viviendas tienen pérdida total y 400 familias perdieron sus enseres.

Ante la emergencia natural, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, autorizó estado de emergencia por las lluvias en dicha región y aprobó los recursos necesarios para “atender y proteger” a todas las familias afectadas, “de manera articulada, en tiempo real. Toda mi Solidaridad y Apoyo a la Población”, señaló.

(LaIguana.TV)