En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, sufrió un accidente un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra «estable y bien».

Fue en el C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, donde se reportó el accidente. Posteriormente vía radio se extendió la alerta a las corporaciones policiales y de emergencia, tras lo cual acudieron servicios de emergencias a la zona.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió el mandatario de Veracruz en sus redes sociales.

La aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca y extraoficialmente se reportan varios heridos. ¿Cómo ocurrió el accidente? Los hechos se reportaron en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

A las 11:47 horas aproximadamente se confirmó que se trataba de una aeronave de la Marina Armada de México. Al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca.

A bordo se encontraba el secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Tras conocerse el incidente acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el lugar.

Se realizó el traslado de 3 personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec: el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo. Al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a clínica y el sitio permanece resguardado por personal militar.

(Milenio)