WhatsApp es, con diferencia, el servicio de mensajería más popular en todo el mundo. Su uso ha superado las barreras personales y se ha convertido en una herramienta de comunicación habitual en entornos profesionales y académicos.

La otra cara de esta situación es que muchos usuarios se sienten moralmente obligados a responder de inmediato, pues aunque es posible ocultar la verificación de lectura del mensaje y la hora de la última conexión, no es posible pasar desapercibido del resto cuando se está «en línea».

Si bien en la versión móvil esto sigue siendo un problema, ya no lo es si se usa WhatsApp Web desde el navegador Google Chrome, puesto que ya existe una extensión verificada que oculta a terceros que el usuario está «en línea».

Para activarla, basta con seguir estos pasos:

1. En primer lugar ha de tener en cuenta que la extensión solamente funciona con Google Chrome, por lo que si planea hacer uso recurrente de este recurso se recomienda que lo configure como su navegador predeterminado. Si usa otro o aún no lo tiene instalado, puede conseguirlo gratuitamente en el portal de Google.

2. Seguidamente, diríjase a la página de Extensiones de Chrome visitando la dirección: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions o pinchando el ícono en forma de pieza de rompecabezas que encontrará en la parte superior derecha de la ventana del navegador.

3. Una vez allí, haga click sobre las tres líneas horizontales que aparecen del lado izquierdo de la pantalla. Se desplegará un menú en el que aparecerá la opción «Abrir Chrome Web Store». Selecciónela.

4. En su pantalla debe aparecer la Tienda de Google Chrome. En la caja de búsqueda introduzca el texto «WAIncognito». Instale la extensión.

5. Inicie sesión en WhatsApp Web. Recuerde abrir la página oficial y escanear desde su teléfono celular el código QR que se le mostrará en pantalla.

6. Una vez completado este paso, le aparecerá una nueva función que le permitirá usar el servicio de mensajería en «modo incógnito». Actívela si desea que sus contactos no sepan que está «en línea».

(LaIguana.TV)