El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en la actividad de «miércoles productivo» que el Gobierno nacional actualmente conversa con todas las oposiciones en distintas mesas de diálogo. 

«Tenemos una mesa de diálogo en México, una mesa de diálogo en Venezuela, tenemos una mesa de diálogo secreta, tenemos mesas de diálogo por todos lados», afirmó, en la transmisión televisada por VTV.

Sacó este tema a partir de una reflexión que hizo, junto con Cilia Flores, sobre la figura del protectorado de los estados en que la oposición tiene las gobernaciones. En este sentido, se refirió específicamente al estado Mérida, actualmente afectado por la emergencia de las lluvias.

Así, dijo que se cumplirá la disolución de los protectores de estado, tal como lo adelantó hace meses, según los acuerdos que se dieron en una de las mesas de diálogo con la oposición. Sin embargo, criticó que el gobernador opositor de Mérida no estuviera a la altura de la situación que está viviendo el pueblo.

Ha sido el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, según dijo Maduro, quien ha respondido por las familias afectadas por las lluvias. «¿Qué sería de Mérida sin el protector?», fustigó. 

(LaIguana.TV)