En una operación para desarticular a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en un hotel de Buenos Aires, Argentina, las autoridades de ese país detuvieron a una mujer de nacionalidad venezolana, informaron medios locales.

Según estas fuentes, en el procedimiento capturaron a otras nueve personas –siete hombres y dos mujeres– con edades comprendidas entre los 24 y 34 años, seis de ellas procedentes de República Dominicana y el resto de Bolivia, Paraguay y Argentina.

Las aprehensiones se produjeron tras una investigación policial de seis meses, luego de que se interpusiera una denuncia por robo y lesiones, a lo que se sumaron múltiples quejas de los vecinos por los escándalos que protagonizaba el grupo, particularmente en horas de la tarde-noche.

Fueron estos indicios los que pusieron a los funcionarios en sobreaviso y luego de las pesquisas de rigor, determinaron que el grupo vendía drogas en un hotel familiar ubicado en la zona de Yerbal de la capital argentina.

En el operativo de captura, las autoridades ingresaron al inmueble e incautaron 47.100 pesos argentinos –poco más de 480 dólares–, una computadora portátil, 11 teléfonos celulares, un facsímil de arma de fuego, dos bicicletas, un blíster con 18 microdosis de LSD, 50 envoltorios de pasta base de cocaína, recortes de nylon, cuatro frascos con flores de marihuana, tres envoltorios de cocaína y un balde con picadura de cannabis.

Se conoció que el Juzgado Penal correspondiente avaló la actuación policial, por lo que los detenidos fueron trasladados a una comisaría y quedaron a disposición de la justicia.

(LaIguana.TV)