Varios afganos resultaron heridos a causa de una explosión que se produjo en el exterior del aeropuerto de Kabul, reportó la cadena CNN, citando a oficiales estadounidenses.

«Una explosión se produjo este jueves en el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai (…) Un oficial dijo que hay heridos entre los afganos», publicó el medio.

El Pentágono ha confirmado esta información.

El atentado fue perpetrado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el medio digital Politico que cita a una fuente en la Administración estadounidense.

Un poco más tarde el canal FoxNews informó que una segunda explosión se produjo cerca de un hotel utilizado por Estados Unidos como zona de reunión para los civiles evacuados.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reporta Sky News, citando una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Al menos 13 personas, incluidos menores, murieron por la explosión, según reveló a la agencia Reuters una fuente del movimiento talibán (prohibido en Rusia por terrorista).

«Al menos 13 personas, entre ellas menores, fallecieron; muchos guardias talibanes resultaron heridos por la explosión cerca del aeropuerto de Kabul», señaló el representante del movimiento.

Según informó la cadena Al Jazeera, hay más de 50 heridos por las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto.

Sin embargo, según indicó a Sputnik una fuente de un establecimiento médico de Kabul, los dos estallidos dejaron al menos 12 muertes y 48 personas sufrieron heridas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que hay varios connacionales y civiles entre las víctimas del atentado.

«Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque que provocó varias víctimas estadounidenses y civiles», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a través de Twitter.

El funcionario también confirmó una segunda explosión cerca de un hotel.

A pesar de las dos explosiones, los aviones siguen despegando desde el aeropuerto de la capital afgana, reporta la cadena Sky News.

(sputniknews.com)