El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la expansión, en un 60%, de la producción de aceite y margarina en la empresa Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa), la cual fue ocupada «temporalmente» por el gobierno en abril de 2020.

El mandatario no dio detalles sobre el monto del aporte ni en qué condiciones se realizará. Coposa es una empresa tradicional del sector agroindustrial y que ejerció durante muchos años una posición de liderazgo en varias de las categorías del rubro aceites y grasas.

En este sentido, acotó: “Nosotros llevamos el CLAP a 10 millones de personas, esto también debe contar en el Producto Interno Bruto (PIB)”.

De manera que de ahora en adelante el ejecutivo debe tomar en cuenta el Clap para abordar el PIB del país. 

En otro orden de ideas, el Ejecutivo presentó lo avances de la actividad camaronera en el estado Zulia, que representa más del 90% de la producción de este rubro. Maduro señaló que ante «la persecución y la tortura» de las sanciones, “hemos logrado dar el paso de una economía dependiente petrolera a una economía diversificada y con vocación exportadora”, expresó.

Asimismo, en cuanto al rubro del café indicó Maduro Moros: “Venezuela ha exportado en el periodo 2017-2021 café a destinos como Alemania, Bélgica, Chile, Escocia, Cuba, España, Italia, Líbano, México, Siria, Turquía y los Estados Unidos”.

(AVN)

Comentarios Facebook