Dos explosiones han tenido lugar este jueves en Kabul (Afganistán). Las primeras noticias mencionan disparos posteriores y víctimas, aún sin cuantificar oficialmente, aunque según informan varios medios y agencias, podría haber al menos 10 fallecidos, incluidos niños.

La primera explosión ha tenido lugar a las puertas del aeropuerto de Kabul, en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha corroborado el suceso en su cuenta de Twitter.

«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos más detalles cuando podamos», ha escrito Kirby. Posteriormente, el propio ejecutivo norteamericano desveló una segunda explosión cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Algunos medios como la CNN o Reuters han puntualizado que parece ser un ataque suicida cometido con coche bomba.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando «amenazas creíbles» de atentados por parte del autodenominado Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado su autoría.

(as.com)