El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves -26 de agosto- la captura de dos hombres por el traslado ilegal de 2.800 litros de gasolina.

En dos procedimientos distintos, señaló el fiscal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron las detenciones. La primera se produjo el 22 de agosto, cuando los uniformados retuvieron a un hombre identificado como José Ramón Prado, quien trasladaba en un camión 350, de manera ilícita y sin cumplir con las medidas de seguridad apropiadas, un cargamento de 1.200 litros de gasolina.

Esta persona se dirigía desde Caracas hacia Socopó, en el estado Barinas, cuando fue detenido por los funcionarios militares en el sector La Cascada del estado Portuguesa.

El fiscal también indicó que ese día 22 y en el mismo punto de control, un hombre identificado como Fidel Archila Rodríguez fue aprehendido por trasladar en un camión 350, de manera ilegal, 1.600 litros de gasolina, con la misma procedencia e igual destino.

“A ambos detenidos se les imputó el delito de contrabando agravado durante la audiencia de presentación y quedaron privados de libertad”, señaló el máximo representante del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)