Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) del estado Anzoátegui atraparon en Maturín (Monagas) a Meris Serrano Vallejo (29) y Ana Patricia Malavé Velásquez (23), por presuntamente prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero procedente de extorsiones.

Según la versión policial difundida en Instagram por el director del Cuerpo, Douglas Rico, Serrano y Malavé, junto a otra mujer identificada como María Alejandra Rangel Rojas (35) sobre quien pesa una orden de captura, prestaron sus cuentas bancarias a un grupo de hombres «desconocidos» que se dedica amenazar a comerciantes a través de WhatsApp y mensajes de texto.

Concretamente, indicó el comisario, los extorsionadores con los que estas mujeres estaban asociadas, exigen el pago de «grandes sumas de dinero en bolívares a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares».

En el procedimiento de captura se incautó un teléfono celular, que será analizado por los peritos de la Policía Científica para determinar cuánto dinero procedente del delito recibieron las detenidas y hacia dónde lo desviaron.

Se conoció que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook