Este 25 de agosto, Laser Airlines informó de la suspensión de sus vuelos Caracas-Cancún programados para el jueves 25 de agosto y el domingo 20 de agosto, respectivamente, alegando una orden de la Agencia Federal de Aviación Civil de México.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la aerolínea destacó que permanecerá operativo el vuelo QL 1967 que cubre la ruta Cancún-Caracas, pero solamente para retornar pasajeros desde tierras aztecas.

De momento, Laser ofreció a los afectados viajar sin costos adicionales a través de las rutas Caracas-Santo Domingo-Caracas y Caracas-Panamá-Caracas o utilizar «la ruta Caracas-Santo Domingo con conexiones posteriores» como un mecanismo alternativo para reprogramar el viaje, si bien en este caso los pasajeros deberán costear «la diferencia de tarifa correspondiente».

Una tercera alternativa es solicitar una nota de crédito a través del correo electrónico [email protected], que será válida durante un año a partir de la fecha de emisión.

La compañía no precisó hasta cuándo estarán suspendidas sus operaciones hacia Cancún, pero se comprometió a comunicar cuáles serán «las acciones a tomar de los vuelos en la ruta Caracas-Cancún-Caracas» en el transcurso de la próxima semana.

Laser es la segunda aerolínea venezolana en menos de un mes a la que la Agencia Federal de Aviación Civil de México prohíbe volar a Cancún. El pasado 18 de agosto, Avior Airlines informó que su ruta homóloga estará suspendida «hasta nuevo aviso».

De su lado, la estatal Conviasa ratificó el 19 de agosto que desde el año 2019 «cumplió con todos los requisitos exigidos por la Agencia Federal de Aviación Civil mexicana, obteniendo la licencia como explotador aéreo regular para conectar a Venezuela con México», razón por la cual su ruta hacia Cancún permanece activa.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook