Un candidato a gobernador de Oklahoma fue arrestado esta semana bajo sospecha de secuestro y violación, según las autoridades.

Paul Tay, de 58 años, quien se postula como independiente, está acusado de atacar a una mujer que respondió a un anuncio de Craigslist el domingo para un trabajo en su equipo de campaña, dijo el Departamento de Policía de Tulsa. 

El domingo, Tay se ofreció a recoger a la mujer en Bethany, Oklahoma, pero en lugar de conducir hasta el destino previsto de Oklahoma City, comenzó a conducir a Tulsa, según la policía.

Paul Tay presuntamente encerró a una mujer en su automóvil, la golpeó con una tubería y la agredió sexualmente en su casa, dijo la policía. 

«La víctima dijo que trató de salir, pero Tay no la dejó salir del auto», escribió el departamento en Facebook. «En cambio, Tay golpeó a la víctima con una pipa y la agredió sexualmente».

Tay más tarde se quedó sin gasolina a unas 30 millas al sur de Tulsa en Beggs, Oklahoma, dijo la víctima a la policía. Luego presuntamente encerró a la mujer en el automóvil mientras mendigaba por dinero para la gasolina.

«La víctima dijo que tenía miedo de intentar salir del auto porque él ya la había agredido con una pipa», dijo la policía.

Una vez que reunió suficiente dinero para la gasolina, Tay llevó a la víctima a su casa en el centro de Tulsa, donde supuestamente agredió sexualmente a la mujer nuevamente y la violó con una pipa.

El lunes, la mujer dijo que convenció a Tay de que la llevara a una tienda Walmart a comprar productos de higiene, dijeron las autoridades. Mientras estaba en la tienda, la víctima pudo alejarse de Tay y le pidió ayuda a un empleado de la tienda.

Los oficiales llegaron al Walmart y arrestaron a Tay en el estacionamiento.

Tay está acusado de violación en primer grado, secuestro y asalto con un arma peligrosa.

El candidato es conocido por postularse para cargos políticos y portar carteles sexualmente explícitos en el centro de la ciudad, informó KOTV-DT de Tulsa. Anteriormente fue arrestado por robo, alteración del orden público, obstrucción a los oficiales, ultraje a la decencia pública y más, según la estación.

(EzAnime)