De cara a familiarizar a la población con la nueva expresión monetaria que empezará a circular paulatinamente a partir del venidero 1 de octubre, el Banco Central de Venezuela difundió una imagen con los elementos de seguridad que estarán presentes en el billete de 20 bolívares, tanto en su anverso como en su reverso.

Así, la pieza dispondrá de impresión sensible al tacto en la razón social, prócer y rectángulo; marca de agua con la imagen de Simón Bolívar y electrotipo con el texto BCV; impresión de color negro tipográfica magnética para reconocimiento de máquinas lectoclasificadoras.

Contará, asimismo, de un «registro perfecto» con el texto «BCV». Esto significa, según explica el ente emisor, que al verlo al trasluz, el texto BCV se forma a partir de la combinación de lo impreso en el anverso y el reverso.

También podrá verse un hilo de seguridad aventanillado de 2 milímetros de ancho, que entra y sale del papel y al mover el billete, sobre el hilo se lee «BCV».

El billete dispondrá de «un fondo antiescáner» compuesto por «líneas muy finas que dificultan la impresión digital», así como «microtextos». En el anverso, se leerá «BCV»; en el reverso, «Banco Central de Venezuela».

Otro de los elementos de seguridad incluidos en el nuevo billete de 20 bolívares es la tinta fluorescente sobre las ocho estrellas, en parte de la imagen y sobre el rectángulo donde se encuentra la denominación, que bajo la luz ultravioleta se torna amarilla.

Finalmente, se incluyó una imagen alusiva a la Batalla de Carabobo, también impresa en «líneas muy finas».

(LaIguana.TV)