El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, señaló que el proceso automatizado de postulaciones a las megaelecciones del 21 de noviembre «ha estado muy lento» y recordó que el plazo finalizará el próximo domingo.

“Hay muy poco porcentaje de postulaciones ni siquiera se llega al 10% de las esperadas, de acuerdo al cálculo del número de partidos habilitados a postular y el número de cargo a postular no ha alcanzado un porcentaje apreciable, es cierto que la tradición venezolana es dejarlo todo para última hora, pero luce lento el proceso”, dijo.

Márquez subrayó que la dinámica electoral no es sencilla para los partidos políticos ponerse de acuerdo con las candidaturas “me imagino que todos están trabajando en eso, yo tengo una expectativa positiva en cuanto a la participación”, acotó.

Indicó, que se le ha informado que este viernes sectores de la oposición harán anuncios importantes sobre la participación electoral.

Márquez indicó que personalmente podría solicitar una extensión de los lapsos de postulación.

“Yo espero que de aquí al domingo puedan verificarse la mayoría de las postulaciones y de ser necesario algún tiempo extra yo lo pediría una extensión corta para que todos puedan postularse”.

Inhabilitaciones

Precisó que las inhabilitaciones  es un tema que depende de las negociaciones y que no están en manos del CNE, en su opinión, si se resuelven habrá mayor participación en noviembre.

Aseveró que los trámites políticos derivados de la mesa de diálogo y entendimiento están avanzando y que darán soluciones a esta limitante.

 “Tengo expectativas positivas en cuanto a que en las próximas horas y días eso se pueda verificar para que todo aquel que tenga interés de postularse pueda hacerlo, la idea es que todo el que quiera postularse a un cargo de este tipo de alcalde, concejal, gobernador o legislador pueda hacerlo hay gente que está trabajando intensamente en el diálogo entre las partes para que esto se cumpla”.

(unionradio.net)

Comentarios Facebook